Noticias Fundación arquia

Arquia/social lanza la I Convocatoria de ayudas a Estudiantes de Arquitectura

01 FEBRERO 2017 / FUNDACIÓN

Los alumnos universitarios reciben un 6,8% menos en ayudas al estudio que en 2011, según informa El País en su edición del 9 de enero de 2017. El periódico publica que las asociaciones de estudiantes denuncian que miles de estudiantes (unos 10.000 según se declara que estimó el exministro Wert) se han quedado sin poder estudiar desde que cambió el sistema de reparto en 2013, año en el que el gobierno endureció los criterios académicos y estableció que parte del dinero se repartiera de forma variable.

Arquia/social, iniciativa de Arquia Banca, gestionada por la Fundación Arquia, consciente de los efectos devastadores que ha producido la crisis en la economía de las familias, y en su compromiso de fomento de la formación y de apoyo al colectivo de los estudiantes de arquitectura y los arquitectos, ha lanzado el programa de Ayudas al Estudiante. La I Convocatoria ofrece a los estudiantes de arquitectura matriculados en universidades pública, la posibilidad de conseguir una ayuda de 500 bajo criterios de igualdad, mérito y aptitud, con el fin de facilitar los medios para permitir el inicio y la continuación de sus estudios de Arquitectura a aquellas personas que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de la matrícula o necesidades especiales.

Accede a la convocatoria en: