Noticias Fundación arquia

SOY UN DISOÑADOR: DISEÑO EN SUEÑOS Y TRABAJO PARA LLEVAR LOS SUEÑOS A LA REALIDAD

07 SEPTIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

El futuro es una mentalidad optimista, una proyección de nuestro sueño. EUGENI QUITLLET en arquetipos nº 2.

Su trabajo, racional y onírico, busca crear emoción, empujar innovación, imaginar futuros optimistas. Mientras buscamos la razón de por qué algunos objetos se exponen en galerías de arte y otros en estantes de cocinas, discutimos con él de iconicidad, proceso creativo y rol de la industria.

E.Q.: “En la actualidad, para mí, el diseño está muy cerca de lo que describes. Nadie vende un teléfono diciendo que puede usarlo para hablar con otras personas. Ya lo sabemos. Si diseño una silla, la función ya está integrada en el diseño, ya no hablamos de eso. Una silla hoy tiene que hablar de otra cosa: tiene que traer otra función que a menudo es una función artística y poética. Una silla es un lienzo, un simple medio. No me importa la silla, pero ¿hacia dónde te lleva esta silla? ¿Cómo vais a usarla tú y tus amigos? Incluso si no lo necesitas, puedes verla y darte cuenta de que las cosas pueden parecer diferentes de lo que son normalmente.”

Puedes revisar la entrevista completa en este link.

E.Q.“La historia, el diseño y el marco alrededor del objeto hacen que el aspecto funcional de la pieza parezca que está flotando en el vacío y crea esta visión de la libertad. El objeto se transforma ahora en un elemento libre en el espacio. Los seres humanos se sienten ligados por la gravedad, pero en realidad somos infinitos, somos parte de todo. La imaginación está completamente desprovista de cadenas, por tanto, mis objetos quieren ser libres también.”

En el próximo número de Arquetipos conoceremos a Mari Luz Vidal, Co-fundadora y fotógrafa de Openhouse Magazine, una publicación semestral que busca a personas brillantes y creativas de todo el mundo para que abran sus espacios privados al público y realizar diferentes actividades como gastronomía, arte y diseño. Y más adelante, Anna Puigjaner cofundadora del estudio barcelonés MAIO, conversará con ARQUETIPOS