Noticias Fundación arquia

La nueva escuela del poblado de Bissiga en Burkina Fasso

13 NOVIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

En 2013, Arquitectos sin Fronteras presentó a Arquia Banca el proyecto de construcción de un centro escolar en la zona rural de Bissiga, en Burkina Faso. Su objetivo, al que Arquia Banca se sumó con entusiasmo, mejorar las infraestructuras educativas del país para facilitar el acceso al aula de niñas y niños de educación primaria, sabiendo que la escolarización implica una mejora de las condiciones de vida y un mejor desarrollo económico para toda la población.

Las condiciones climáticas, con una época anual de lluvias fuertes que paralizaban la construcción, y el trabajo de sensibilización del poblado para su participación activa en todas las fases del proyecto, condicionaron la programación de la obra. Finalmente, en setiembre de 2017, ASF nos anuncia que el centro escolar se ha finalizado y se encuentra plenamente activo.

Durante estos cuatro años, hemos sido partícipes, a través de los miembros de ASF, de la evolución del proyecto y los beneficios que ha supuesto en la comunidad de Bissiga. La escuela ya dispone de 70 niños y niñas superando las expectativas iniciales, gracias a la presencia local que ha adquirido la escuela, utilizada como espacio de reunión en horario no escolar, y a las labores de la contraparte de ASF para animar a la escolarización.

Nuestras más sinceras felicitaciones a ASF por el éxito de la acción y les agradecemos la oportunidad de haber podido formar parte de ella.