Noticias Fundación arquia


Ya puedes consultar las casi 6.000 obras del Registro SUDOE

22 NOVIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

Ya puedes consultar las casi 6.000 obras del Registro SUDOE

La arquitectura del siglo XX en España, Gibraltar y las regiones francesas de Aquitaine, Auvergne, Languedoc-Roussillon, Limousin, Midi-Pyrénées y Poitou-Charente.

El Proyecto 'La arquitectura del siglo XX en España, Gibraltar y las regiones francesas de Aquitaine, Auvergne, Languedoc-Roussillon, Limousin, Midi-Pyrénées y Poitou-Charentes' se inició gracias a la iniciativa de cuatro instituciones: Fundación Docomomo Ibérico, Arc en rêve centre d'architecture, Government of Gibraltar.Town Planning Section y la Fundació Mies van der Rohe, a las que se sumaron en calidad de participantes asociados, la Fundación Arquia y la Ordem dos Arquitectos de Portugal.

El objetivo genérico del Proyecto era inventariar el patrimonio arquitectónico del siglo XX en España, Gibraltar y las regiones francesas incluidas en el 'Sudoe', término utilizado por la Unión Europea para designar el ámbito territorial comprendido por la Península Ibérica y dichas regiones.

El Proyecto fué aceptado en la segunda convocatoria de julio de 2004 de propuestas Iniciativa Comunitaria INTERREG III B Sudoeste (SUDOE) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comisión Europea. Gracias a la concesión del fondo y a la cofinanciación de la Fundació Mies van der Rohe, la Fundación Docomomo y la Fundación Arquia se desarrolla el proyecto que se materializa en una base de datos consultable desde internet, una publicación con cd-rom y una exposición.

La Fundación Arquia pone a la disposición de sus usuarios la información de la base de datos correspondiente a 'Arch XX SUDOE España'.

 

mi área privada