Noticias Fundación arquia


CONVERSACIONES CON RENZO PIANO...PRÓXIMAMENTE....

18 DICIEMBRE 2017 / AUDIOVISUALES

Cuando naces en una ciudad como Génova, creces con el mar Mediterraneo de fondo, con un deseo constante de descubrir lo que hay más allá...

Os presentamos el avance del documental Conversaciones con Renzo Piano de la colección arquia/maestros. En breve estará disponible su venta en la web de Fundación Arquia. 

Renzo Piano (Génova, 1937-). Uno de los más importantes arquitectos de nuestro tiempo, Renzo Piano fue coautor con Richard Rogers del mítico Centro Pompidou cuando ambos eran muy jóvenes, y desde entonces ha desarrollado una carrera orientada por la innovación técnica y la sensibi­lidad social. Su familiaridad con la construcción le ha permitido reconci­liar los valores estéticos con los tecnológicos en un sinnúmero de obras repartidas por cinco continentes y caracterizadas por la ligereza, la lumino­sidad y la dimensión cultural. Edificios titánicos y sin embargo livianos, como el aeropuerto de Kansai en la bahía de Osaka, la sede del The New York Times o el Shard londinense, se suman a museos emocionantes y exactos como la Menil Collection en Houston, la Fundación Beyeler en Basilea o el nuevo Whitney neoyorquino, proyectos todos en los que se han beneficiado del trabajo coral de sus estudios en París y Génova y del apoyo inteligente de clientes empeñados en la excelencia. En la conversación con Luis Fernández- Galiano que se grabó en su casa y estudio de Punta Nave, Piano recorre su biografía desde los primeros pasos, marcados por su padre constructor o la influencia de maestros próximos como Franco Albini y más lejanos como Buckminster Fuller, Frei Otto o Jean Prouvé, hasta las obras más recientes en Estados Unidos o en Europa, donde ha podido medirse con el Louis Kahn del Museo Kimbell o el Le Corbusier de Ronchamp. Frente al Mediterráneo que inspira su espíritu de navegante, el arquitecto reitera su compromiso con los que usan sus edificios y glosa su última obra inaugurada, el Centro Botín que se levanta frente a la bahía de Santander. 

 

mi área privada