Noticias Fundación arquia


El lenguaje como objeto - DAVID BESTUÉ en arquetipos nº4

26 ENERO 2018 / FUNDACIÓN

El lenguaje como objeto

“Lo que me fascina de Miralles es poder llegar a entender el origien de sus decisiones formales.”

 “En mis trabajos como escultor utilizo elementos de diferentes épocas, de modo que el tiempo se convierte en un material de trabajo más.”

David Bestué (Barcelona 1980) nos habla de cómo aborda el espacio arquitectónico en su obra, la influencia de artistas como Dan Graham, Robert Smithson, Gordon Matta-Clark o Juan Muñoz. Del interés por la obra des de un punto de vista formal de los arquitectos Enric Miralles y Carmen Pinós (lo moderno local). Sus libros son una práctica artística, trabajos ambiguos que mezclan escultura, historia, lenguaje, imagen y espacio. ¿Cómo sino, se puede explicar la arquitectura?

Su última exposición ROSI AMOR se encuentra en Museo  Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta el 26 de febrero de 2018:

“Para la exposición ROSI AMOR, concebida específicamente para el Programa Fisuras, el artista propone una investigación material y formal inspirada en los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y en el Monasterio de El Escorial. Cada uno de estos lugares está asociado a diferentes técnicas escultóricas que identifica a su vez con la estética de lo empresarial, lo popular y lo histórico.” [Texto: Museo Nacional Reina Sofía]  

 

mi área privada