Noticias Fundación arquia

Descarga gratuita de arquia/tesis 01 “La Lección de las Ruinas”, Alberto Ustárroz

23 NOVIEMBRE 2011 / FUNDACIÓN

Lección que recoge la particular relación que la arquitectura, como pensamiento y práctica, ha establecido con las Ruinas, esto es, con fragmentos de su pasado griego y romano: un pasado que constituye la médula de la tradición arquitectónica.  Ruinas, tradición de los antiguos, que generan un pensamiento griego, un pensamiento romano de la arquitectura: pensamientos que no desaparecen sino que, inagotablemente, cambian de aspecto según las obras que provocan en cada momento. Entrecruzamiento creativo — Ruinas y presente — adivinando en aquéllas y también en las arquitecturas que así se han originado a lo largo del tiempo, con las que el autor se siente solidario, en la medida que le sirven para explicar su propia relación con la arquitectura.