Noticias Fundación arquia

YA ESTÁN DISPONIBLES EL CATÁLOGO ONLINE Y LOS VIDEOS DEL FORO A CORUÑA 2012

13 DICIEMBRE 2012 / PRÓXIMA
Ya puedes ver todos los videos del Foro A Coruña 2012: NUEVOS FORMATOS, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.
Además, ya están subidas todas las realizaciones al nuevo catálogo online.

INTELIGENCIA COLECTIVA 2.0 de Zoohaus se lleva el premio arquia/próxima 2012 dotado de 15.000 euros

03 MAYO 2012 / PRÓXIMA

El jurado que se reunió el pasado 12 de abril en la sede de la Caja de Arquitectos de Madrid, la ha valorado como un ejemplo completo y complejo de NUEVOS FORMATOS,  operando tanto en la forma de trabajar: un colectivo de colectivos (Zoohaus está compuesto por Zuloark, Pez [estudio], León 11 entre otros), como en el soporte: web.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA III CONVOCATORIA 2010-2011

20 MARZO 2012 / PRÓXIMA

Éxito de participación en la III convocatoria 2010-2011  con un total de 1445 nuevas realizaciones registradas y 991 arquitectos participantes. Puedes descargarte más abajo el informe de las realizaciones y arquitectos registrados en esta edición.

EL FALLO DEL JURADO SE HARÁ PÚBLICO A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO.

23 ENERO 2012 / PRÓXIMA

Esta vez, la profesora Henriette Kaelble ha tenido que sustituir a nuestro querido profesor Walter Hugendubel. Desde su oficina continúan intentando descubrir las claves que definen Arquia/próxima. En este capítulo podemos ver las impresiones de Ariadna Cantís, Jose María Ezquiaga, Belinda Tato, Guillen Augé y Quid Studio, que nos dejan su opinión de por qué hay que presentarse al premio Arquia/próxima. ¡¡Recordad que el plazo finaliza este 31 de enero!!

Arquia/próxima tutorial: asociaciones

17 ENERO 2012 / PRÓXIMA

Ante las dudas de algunos de vosotros, y entendiendo la complejidad real de una profesión cada vez más participada, en arquia/próxima hemos querido explicar, de forma muy sencilla, la manera en que os podéis inscribir como asociaciones en esta edición. Este vídeo tutorial explica cómo, una vez creado vuestro perfil en arquia/próxima, podéis crear una asociación. También explica a su vez cómo incluir proyectos de un perfil como proyectos de la asociación y cómo incluir otros perfiles en esta asociación. ¡¡Cada vez queda menos para cerrar el plazo de inscripción!! Esperamos que estos tutoriales solucionen cualquier duda, así que ya no hay excusas. ¡¡Subid vuestros perfiles y proyectos a la tercera edición de arquia/próxima, antes del 31 de Enero!!

30 DICIEMBRE 2011 / PRÓXIMA

Os presentamos el segundo capítulo de testimonios de Arquia/próxima. En esta ocasión, nuestros entrevistados responden a la pregunta ¿Qué es lo próximo de próxima?, donde reflexionan tanto sobre los posibles futuros de nuestra profesión desde la perspectiva de la arquitectura joven como sobre los nuevos métodos de difusión de esta. En el vídeo aparecen Iván López Munuera, Guzmán de Yarza, Gonzalo Herrero Delicado, Nekane Aramburu, Javier Peña Ibáñez, Taller de Casquería, Eva Morales de Lapanadería y por supuesto el Profesor Walter Hungendubel. Aprovechamos la ocasión para desearos un feliz año nuevo y una subida de realizaciones relajada y fructífera.

¡¡¡Ampliamos el plazo!!!

27 DICIEMBRE 2011 / PRÓXIMA
Debido al éxito del concurso, ¡¡ampliamos el plazo de registro hasta el 31 de enero de 2011!! Regístrate como arquitecto PRÓXIMO y publica tus realizaciones directamente. Formarán parte de nuestra galería y podrás visualizarlas y actualizarlas constantemente. Optarán a ser seleccionadas por el jurado de la edición 2011, para su publicación en un catálogo y su muestra en una exposición on-line. Además, puedes ganar 15.000€ si tu realización resulta premiada. ¡Participa! inscríbete y sube tus proyectos ¡sin límites! Hasta el 31 de enero de 2012. Entra en http://fundacion.arquia.es/proxima/

Arquia/próxima tutorial: creación de perfil y realizaciones

23 DICIEMBRE 2011 / PRÓXIMA

Para todos los despistados hemos hecho este vídeo, un tutorial donde se explica detalladamente cómo crear un perfil de arquia próxima, cómo subir una realización y cómo publicarla para que forme parte del concurso de esta tercera edición. Echadle un vistazo si tenéis cualquier duda. Para más preguntas, podéis consultar las instrucciones o utilizar el foro para realizarlas. ¡¡Hemos amplaido los plazos!! Recordad que podréis subir y publicar vuestras realizaciones hasta el 31 de enero de 2012. ¡¡¡Animaos y participad!!!

23 DICIEMBRE 2011 / PRÓXIMA

Comenzamos una nueva serie de minivídeos documentales que recogen las opiniones de agentes relacionados con Arquia/próxima. Jurados, embajadores, antiguos ganadores de Arquia/próxima, estudiantes... Todos ellos nos contestan a una serie de preguntas que les hemos realizado. En este primer capitulo podéis ver una recopilación de los comentarios a la pregunta '¿Para qué sirve Arquia/próxima?'. Y dentro de muy poco tendréis las respuestas integras de los entrevistados en nuestro canal de Youtube. En este capítulo, por orden de aparición, Iván López Munuera, Guzmán de Yarza, María Jose Marcos, Nekane Aramburu, Javier Peña Ibáñez, Taller de Casquería y Eva Morales de Lapanadería. Disfrutadlo.

Arquia/próxima - Catálogo 2010

21 DICIEMBRE 2011 / PRÓXIMA

No te pierdas el vídeo del segundo catálogo Arquia/próxima. En el encontraréis todas las realizaciones de la edición 2009-2010. En la edición actual, de 2012, Arquia/próxima inaugurará el Catálogo digital, un catálogo donde se expondrán 128 realizaciones catalogadas y 24 seleccionadas y al que se podrá acceder desde cualquier lugar. Anímate a participar en el próximo Catálogo de Arquia/próxima.