Noticias Fundación arquia

Descarga gratuita de arquia/tesis 01 “La Lección de las Ruinas”, Alberto Ustárroz

23 NOVIEMBRE 2011 / FUNDACIÓN

Ya está disponible para los usuarios FQ la libre descarga en pdf de la publicación arquia/tesis 01 ‘La lección de las ruinas. Presencia del pensamiento griego y del pensamiento romano en la arquitectura’ de Alberto Ustárroz.

Lección que recoge la particular relación que la arquitectura, como pensamiento y práctica, ha establecido con las Ruinas, esto es, con fragmentos de su pasado griego y romano: un pasado que constituye la médula de la tradición arquitectónica.

Actividades de otoño de la XI BEAU – 23 de noviembre de 2011

18 NOVIEMBRE 2011 / FUNDACIÓN

Continúan las actividades de la XI BEAU. El próximo 23 de noviembre de 2011, puedes asistir a las 13:00h en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá a la presentación de los PFC’s premiados de Anna Prats Subiranas y Amaya Roca Rivero. La conferencia la presidirán Josep Camps y Olga Felip.

Además, en El Aulario de la Arquería de Nuevos Ministerios, a las 18:30, se presentarán las obras premiadas con la participación de Alberola/Díaz Mauriño/Martorell, Toni Gironès y Eduard Bru. Seguirá la actividad ‘Aproximación crítica’ con Andrés Cánovas y que moderará Joaquín Sabaté.

Arquia/temas 33: “Miralles 1972-2000”

14 NOVIEMBRE 2011 / PUBLICACIONES

Sale a la venta el nº33 de la colección arquia/tesis “Miralles 1972-2000”

La arquitectura de Miralles tiene un trasfondo inequívoco: medir a la disciplina con el devenir. Por ello, no es de extrañar que la reflexión sobre el tiempo sea el hilo conductor de su trabajo. Tiempo implícito y provocador cuando Blanchot anunciaba que, en el recuerdo, se liberaba el pasado. Así Miralles, al pedirle un estudiante que le aclare qué entiende por tiempo, responde: «[…] entiendo el tiempo físico que se obtiene en un lugar determinado…Cuando empiezas a trabajar la primera pregunta a hacerse es ¿cuál es la naturaleza del momento en el que empiezas? Eso no implica continuidad con el pasado. Si crees que el pasado es un aspecto del futuro, entonces te sorprenderías de lo que puedes hacer»

Convocatoria de la VIII BIAU

11 NOVIEMBRE 2011 / FUNDACIÓN

Se ha iniciado la convocatoria de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se celebrará en septiembre de 2012 en Cádiz.

Actividades de otoño de la XI BEAU - 16 de noviembre de 2011

11 NOVIEMBRE 2011 / PUBLICACIONES

Siguiendo con las actividades de la XI BEAU, el próximo 16 de noviembre de 2011, puedes asistir a las 18:30h en El Aulario de la Arquería de Nuevos Ministerios, a las presentaciones de obras premiadas con la participación de Alberola/Díaz Mauriño/Martorell, Toni Gironès y Eduard Bru. Seguidamente se realizará la actividad ‘Aproximación crítica’ ¿Viviendas? con Andrés Cánovas y que moderará Joaquín Sabaté.

arquia/documental 20. EILEEN GRAY

08 NOVIEMBRE 2011 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 20 sobre la casa del movimiento moderno E.1027 en Roquebrune-Cap-Martin: el documental EILEEN GRAY. INVITACIÓN AL VIAJE, dirigido por Jörg Bundschuh (Alemania, 2006-60'+30').

Nuevo visualizador en pdf del Catálogo de la XI BEAU

03 NOVIEMBRE 2011 / PUBLICACIONES

Ya está disponible en la web de la Fundación la visualización en pdf del ‘Catálogo de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo Lo próximo, lo necesario. Puedes consultarlo desde la ficha de la publicación.

El nuevo visualizador de pdf que te ofrece la Fundación Caja de Arquitectos permite la impresión o descarga por proyectos o de todo el documento. Además, incorpora funcionalidades como insertar notas, un marca-páginas que permite ir señalando los proyectos interesantes y una selección de herramientas de edición y dibujo

Actividades de otoño de la XI BEAU – 2 de noviembre de 2011

28 OCTUBRE 2011 / PUBLICACIONES

Continúan las actividades de la XI BEAU. El próximo 2 de noviembre de 2011, puedes asistir a las 17:30h e la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá a ‘La Bienal de los Niños’, “Tu barrio próximo”.

Además, en El Aulario de la Arquería de Nuevos Ministerios, a las 18:30, se presentarán las obras premiadas con la participación de Enric Ruiz-Geli, Josep Mª Vilanova / Ricard Pie, Alfons Soldevila y Patrizia di Monti / Ignacio Grávalos. Seguirá la actividad ‘Aproximación crítica’ con María Teresa Muñoz y que moderará Félix Arranz.

“Aproximaciones activas: Libro Catálogo: Fundación Caja de Arquitectos

11 OCTUBRE 2011 / PUBLICACIONES

El próximo miércoles 19 de octubre de 2011, se inicia la programación de invierno de la XI BEAU. Los actos tendrán lugar a las 18:30, en La Arquería de los Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67 28046 Madrid), para continuar posteriormente con la inauguración de la Exposición Oficial de la XI BEAU.

arquia/documental 19. SHIGERU BAN

04 OCTUBRE 2011 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 19 sobre arquitectura humanitaria: el documental SHIGERU BAN. ARQUITECTURA DE EMERGENCIA, dirigido por Michel Quinejure (Francia, 2000-52').