Noticias Fundación arquia

18 MAYO 2011 / FUNDACIÓN

Presentación del libro ALEJANDRO DE LA SOTA con IÑAKI ABALOS, JOSEP LLINÀS y MOISÉS PUENTE. Salón de actos ETSA-Madrid

Próximamente podrás descargar gratuitamente los libros descatalogados de la colección arquia / tesis

16 MAYO 2011 / PUBLICACIONES

Los títulos que próximamente podrás descargar son: La lección de las ruinas; Nuevas poblaciones en la España de la Ilustración; El orden frágil de la arquitectura; Apuntes de viaje al interior del tiempo; La arquitectura de Gunnar Asplund; Cornelis Van Eesteren; El árbol, el camino, el estanque, ante la casa; Mies: el proyecto como revelación del lugar y Arquitecturas excavadas

La Cimbra 8: Una arquitectura de la humildad

05 ABRIL 2011 / PUBLICACIONES

Reseña sobre la publicación La Cimbra 8. ‘Una arquitectura de la humildad’ de Juhani Pallsmaa en el blog ‘islas y territorio’ en fecha 30 de abril de 2011. El blog ‘islas y territorio’ de Federico García Barba, realiza comentarios sobre arquitectura, urbanismo, territorio, paisajismo, islas y ciudades.

Se abre la nueva convocatoria para el concurso de Tesis de Arquitectura 2011

22 ENERO 2011 / TESIS

El plazo de admisión para el VIII concurso bienal de tesis de Arquitectura se abrió el pasado 11 de abril y permanecerá activo hasta el 8 de junio de 2011.

II Foro arquia / próxima Madrid 2010

10 DICIEMBRE 2010 / FUNDACIÓN

Descubre los videos de ‘EN CAMBIO’ del Foro Madrid 2010

ARIADNA CANTIS - COMISARIA III EDICIÓN ARQUIA/PRÓXIMA 2010-2011

30 NOVIEMBRE 2010 / PRÓXIMA

La Fundación Caja de Arquitectos ha confiado el comisariado de la III edición del programa arquia/próxima a la arquitecta ARIADNA CANTIS quien designará a su vez a los miembros del nuevo jurado de esta edición 2010-2011.

II FORO ARQUIA/PRÓXIMA MADRID 2010: ‘EN CAMBIO’

20 SEPTIEMBRE 2010 / PRÓXIMA

21 OCTUBRE 2010 – ETSA MADRID

El congreso se ha planteado bienalmente como culminación del programa arquia/próxima. La labor previa de registro de las realizaciones de los jóvenes arquitectos a través de esta plataforma de la Fundación de la Caja de Arquitectos se cataloga y se selecciona.

'COMEDOR ESCOLAR TIPO' DE 'LAPANADERÍA' SE LLEVA EL PREMIO ARQUIA/PRÓXIMA 2010 DOTADO DE 15.000 €

02 JULIO 2010 / PRÓXIMA

El jurado lo ha destacado como riguroso proyecto en el que se analizan las condiciones de estas dependencias escolares y en el que se ofrece una propuesta de mínimos con altas dosis de sensibilidad y sensatez, que ofrece una esperanza de cara a enfrentarse a las nuevas condiciones que la sociedad está experimentando.