• Páginas:

Noticias Fundación arquia

Documental en DVD+libro: arquia/documental 28. MIGUEL FISAC

31 DICIEMBRE 2013 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 28: el documental LA DELIRANTE HISTORIA DE LA PAGODA, dirigido por Andrés Rubio (España, 2011-56'). Obra del arquitecto Miguel Fisac, el edificio popularmente conocido como La Pagoda, fue demolido en 1999 ante la expectación de arquitectos y del propio autor.

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2014

19 DICIEMBRE 2013 / PRÓXIMA

Debido a la coincidencia en el tiempo del final del periodo de inscripción del programa arquia/próxima y  la implantación de la nueva plataforma web FQ, se amplía el plazo de inscripción hasta el 28 FEBRERO DE 2014 tanto para registrarse como para subir las realizaciones. Esperamos poder ofrecer así un periodo de acercamiento del usuario a la nueva herramienta online.

Fallo del IX concurso arquia/tesis

17 DICIEMBRE 2013 / TESIS

El 11 de diciembre, el jurado del IX Concurso de tesis doctorales de arquitectura, presidido por Xavier Monteys Roig, y compuesto por Luís Martínez Santa-María, María Melgarejo Belenguer, Carlos Gómez Agustí, y con voz pero sin voto, Carlos Martí Arís,  que actúa de Secretario, han premiado las tesis «Solo imágenes. La tarjeta postal, vehículo de conocimiento urbano», de Jordi Sardà Ferran y «Bekleidung. Los trajes de la arquitectura», de Óscar Rueda Jiménez.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 27. KISHO KUROKAWA

15 NOVIEMBRE 2013 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 27: el documental LA TORRE CÁPSULA DE NAKAGIN, dirigido por la realizadora Rima Yamazaki (Estados Unidos, 2010-58'). Obra del arquitecto Kisho Kurokawa, la torre (1972) constituye uno de los símbolos del Metabolismo, el movimiento manifestado en Japón en 1960.

IV Edición arquia/próxima 2012-2013

11 NOVIEMBRE 2013 / PRÓXIMA

La Fundación Caja de Arquitectos presenta la IV edición 2012-2013 del programa arquia/próxima para jóvenes arquitectos con un nuevo formato más cercano, actualizado y participativo. En su cuarta edición, arquia/próxima apuesta con más fuerza que nunca por construir un gran foro de arquitectura joven, favoreciendo la interacción entre usuarios, la participación activa con el jurado a través del nuevo portal arquia/próxima y la comunicación permanente a través de las redes sociales. Próximamente, podrás participar en nuestro nuevo foro web, del que puedes ver un avance en www.foroarquiaproxima.es. PARTICIPA EN LA NUEVA CONVOCATORIA, PODRÁS GANAR 15.000 EUROS!

Ya somos 10000 usuarios en la Fundación FQ!

08 NOVIEMBRE 2013 / FUNDACIÓN

En el mes de setiembre de 2013, la web de la Fundación ha superado las 10.000 personas registradas. Las nuevas propuestas de la Fundación han supuesto que en dos años, el número de personas registradas se haya doblado. Desde la Fundación Caja de Arquitectos agradecemos a todos el interés que mostráis hacia nuestros programas y actividades.

Descarga gratuita: arquia/tesis 11 'La arquitectura de Gunnar Asplud' de Manuel López-Peláez

07 OCTUBRE 2013 / PUBLICACIONES

La Fundación sigue recuperando las publicaciones de la colección arquia/tesis descatalogadas para su descarga en pdf.

Ya está disponible para los usuarios registrados en la web de la Fundación la libre descarga y visualización en pdf de la publicación arquia/tesis 11 La arquitectura de Gunnar Asplund de José Manuel López-Peláez.