• Páginas:

Noticias Fundación arquia

INFORME DE PARTICIPACIÓN DE LA IV CONVOCATORIA 2012-2013

31 MARZO 2014 / PRÓXIMA

La participación  en la IV CONVOCATORIA 2012-2013  cuenta con un total de 670 nuevas realizaciones registradas y 870 arquitectos participantes de los cuales 129 se han dado de alta en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2012 y el 3 de marzo de 2014. Puedes descargarte más abajo el informe de las realizaciones y arquitectos registrados en esta edición.

Presentación colección arquia/maestros: ORIOL BOHIGAS, RAFAEL MONEO y JUAN NAVARRO BALDEWEG

27 MARZO 2014 / AUDIOVISUALES

La presentación de la colección arquia/maestros contó con la presencia de los tres arquitectos protagonistas y D. Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Reflexiones en torno a la arquitectura en Streaming

24 MARZO 2014 / AUDIOVISUALES

Mesa redonda Reflexiones en torno a la arquitectura con la participación de los protagonistas de los primeros números de la colección arquia/maestros:

Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg, actuando como moderador Luis Fernández-Galiano.

CONÉCTATE AQUÍ!

25 de marzo a las 19.30h en www.arquia.es/maestros123

Rafael Aburto

11 MARZO 2014 / FUNDACIÓN

Con motivo del fallecimiento de Don Rafael Aburto, el Patronato de la Fundación Arquia quiere expresar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Nos unimos al pesar de la profesión por la pérdida de, en palabras del autor de nuestra publicación arquia/tesis 18 Rafael Aburto, arquitecto, Iñaki Bergera, un magnífico arquitecto, una figura destacada de nuestra modernidad y especialmente, una extraordinaria persona.

NUEVA COLECCIÓN ARQUIA/MAESTROS

26 FEBRERO 2014 / FUNDACIÓN

La colección arquia/maestros es un programa cultural producido y editado por la Fundación Arquia consistente en las grabaciones (monografías audiovisuales) de entrevistas a arquitectos relevantes de la arquitectura contemporánea.

Ya puedes consultar los ganadores de los workshops The Architect is Present

21 FEBRERO 2014 / FUNDACIÓN

Ya disponible en la web FQ el listado de los ganadores a asistir a cada uno de los workshops que se desarrollarán dentro del marco de la exposición 'The Architect is Present', comisariada por Luis Fernández-Galiano / Arquitectura Viva.

Consúlta el listado aquí.

Últimos días para participar en la IV convocatoria!

20 FEBRERO 2014 / PRÓXIMA

El plazo para el registro de realizaciones de la IV Edición arquia / próxima 2012-2013 está abierto y finalizará el 3 de marzo de 2014 (12:00h). A las 12:00 h las realizaciones con autorías pendientes de vinculación NO participarán en esta convocatoria.

El número de realizaciones que se pueden publicar es ILIMITADO.

Las realizaciones optarán a ser seleccionadas por el jurado y la comisaria de la presente edición para su publicación en un catálogo. Además, se escogerá una de las realizaciones que conseguirá el premio arquia / próxima 2014 dotado con 15.000 euros.

Nuevo Catálogo de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Inflexion / Turning Point

12 FEBRERO 2014 / PUBLICACIONES

Ya está disponible para los usuarios registrados en la web de la Fundación, la visualización en pdf del “Catálogo de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Inflexión/Turning Point”, editado por la Fundación, resultado de la colaboración con el Ministerio de Fomento en la realización de la XII BEAU.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 29. JULIUS SHULMAN

27 ENERO 2014 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 29: el documental ACÚSTICA VISUAL. LA MODERNIDAD DE JULIUS SHULMAN, dirigido por Eric Bricker (Estados Unidos, 2009-83'). Narrado por el actor Dustin Hoffman, el documental celebra la vida y la carrera de uno de los principales fotógrafos de arquitectura del siglo xx.

arquia/tesis 38 La tradición innovada. Escritos sobre regresión y modernidad de Juan Domingo Santos

22 ENERO 2014 / PUBLICACIONES

Ya está a la venta arquia/tesis 38 La tradición innovada. Escritos sobre regresión y modernidad de Juan Domingo Santos.