• Páginas:

Noticias Fundación arquia

Conferencia de Rafael Moneo sobre Utzon en arquia/filmoteca

25 JUNIO 2014 / FILMOTECA

Rafael Moneo prescinde del detalle, de la anécdota, del interés más privado, para atender a los problemas arquitectónicos que la Ópera planteaba con una actitud crítica que parece entender mejor los conflictos a que su construcción dio lugar.

INTERIOR. Catálogo del Pabellón Español en la XIV Bienal de Venecia 2014.

19 JUNIO 2014 / FUNDACIÓN

Ya está disponible en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados, la visualización en pdf del Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación arquia.

FALLO DEL JURADO DE LA IV EDICIÓN 2012-2013 DEL PROGRAMA ARQUIA/PRÓXIMA

19 JUNIO 2014 / PRÓXIMA

El jurado que se reunió el pasado 28 de abril en la sede de la Caja de Arquitectos de Madrid, preseleccionó 221 de las 670 nuevas realizaciones presentadas en la presente edición y eligió las 120 realizaciones que formaran parte del catálogo on-line, así como las 29 realizaciones que serán explicadas por sus autores en el marco del IV FORO ARQUIA/PRÓXIMA 2014: FUERA que tendrá lugar el próximo 23 DE OCTUBRE en Granada y en el que se dará a conocer:

Process, a way of thinking – Glenn Murcutt en arquia/filmoteca

18 JUNIO 2014 / FILMOTECA

'I am talking about the conservation of materials, the conservation of land, the keeping of old growth forests, the understanding of how we might be able to find a sustainable building.' Palabras de Glenn Murcutt como presentación de su Master Class.

Le Corbusier en la India en arquia/filmoteca

11 JUNIO 2014 / FILMOTECA

Los dos documentales de Manu Rewal, Le Corbusier en la India, relatan su aventura en este país, por medio de documentos, escritos y dibujos del propio Le Corbusier, y con entrevistas realizadas a sus colaboradores, a sus clientes y a críticos de arquitectura,

Tokyo - Intercalary Spaces en arquia/filmoteca

27 MAYO 2014 / FILMOTECA

El documental recorre edificios miniatura construidos en pequeños solares que demuestran una gran inventiva por parte de sus autores y la gente que los habita, convirtiéndolos en excepcionales ejemplos arquitectónicos.

Descarga gratuita de arquia/tesis 17: La caja mágica. Cuerpo y escena de Fernando Quesada

07 MAYO 2014 / PUBLICACIONES

Ya está disponible para los usuarios acreditados en la web de la Fundación la libre descarga y visualización en pdf de la publicación arquia/tesis 17 La caja mágica. Cuerpo y escena de Fernando Quesada.