High-Rise

Director: Ben Wheatley
Tema: Películas cinematográficas, Cine de ciencia ficción, Rascacielos, Arquitectos
Obra
Director: Ben Wheatley
Duración: 118 minutos
País de producción: REINO UNIDO
Año de producción: 2015
Ficha artística
Intérpretes principales: Irons, Jeremy (1948-), Hiddleston, Tom (1981-), Miller, Sienna (1981-), Evans, Luke (1979-), Moss, Elisabeth (1982-)
Imágen y sonido
Fotografía: Rose, Laurie
Música: Mansell, Clint (1963-)
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Agradecimientos: Fundación Mies van der Rohe
Sinopsis

High-Rise es una película de terror distópica británica de 2015 dirigida por Ben Wheatley, protagonizada por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss. Su guión fue escrito por Amy Jump y basado en la novela de 1975 High-Rise del escritor británico J. G. Ballard.

"En las plantas superiores, los residentes más ricos tocan el cielo, mientras que las “familias reales” se limitan a esconderse en las sombras más cercanas al suelo. En esta sociedad microcósmica, las diferencias de clase (medias y superiores) están tan claramente marcadas como la numeración de los pisos y apartamentos. Mientras tanto, en el ático, el arquitecto del edificio vive en el aislamiento de la azotea, un hombre que diseñó este infierno como “un crisol para el cambio” y cree que puede convertirse en un “paradigma” para futuros desarrollos . "(Mark Kermode).

La fotografía principal comenzó en julio de 2014 en Belfast, principalmente en la ciudad costera de Bangor, Co. Down.

Film seleccionado para el ciclo Pantalla Pavelló 2017: MÁRGENES, LÍMITES Y FRONTERAS. Relaciones entre el espacio construido y las estructuras sociales, de la Fundación Mies van der Rohe.