The architect

Director: Tauber, Matt
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Cine y arquitectura -- Películas, Chicago, Arquitectos
Obra
Director: Tauber, Matt
Productor: Sly Dog Films
Duración: 82 minutos
Editor: Magnolia Home Entertainment
Edición
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 2006
Localización: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Ficha artística
Intérpretes principales: LaPaglia, Anthony (1959-), Davis, Viola (1965-), Rossellini, Isabella (1952-), Stan, Sebastian (1982-), Panettiere, Hayden (1989-)
Imágen y sonido
Fotografía: Bailey, John (1942-)
Música: Zarvos, Marcelo
Color: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Idioma de los subtítulos: Español
Catalogación
Código de barras: 87696400038

Instituciones

Nombre: Fundación Arquia
Identificador:4223
Sinopsis

La trama tiene como protagonistas a Leo (Anthony Lapaglia), un prominente arquitecto, que en su juventud diseño un complejo habitacional de bajo presupuesto. En la actualidad el complejo habitacional es un lugar deteriorado, y el lugar perfecto para el desarrollo de la delincuencia. El otro protagonista es Tonya (Viola Davis) una mujer que vive en el complejo habitacional y lidera una campaña para que este sea derrumbado. Tonya busca a Leo para que apoye la solicitud de derribar el complejo, pero Leo no ve razón para que su obra sea destruida. Al mismo tiempo la familia de Leo, casado con Julia (Isabella Rossellini) se esta cayendo a pedazos como el complejo que diseñó hace veinte años. Tonya por su parte lucha sola en la búsqueda de que su petición sea aceptada; perdió un hijo, y sus otras dos hijas no parecen estar identificadas con ella. [Sinopsis Filmaffinity]