7 Architects

Bridging Cultures in a Global World

7 Architects

Bridging Cultures in a Global World

Arquitecto protagonista: Zumthor, Peter, Kéré, Diébédo Francis (1965-), Becker, Louis (1962-), Nouvel, Jean (1945-), Thorsen, Kjetil (1958-), Foster, Norman (1935-), Adeyemi, Kunlé (1976-)
Tema: Documentales, Arquitectos, Arquitectura
Obra
Duración: 22 minutos
Autor: Wagner, Marc-Christoph, Louisiana Museum for Moderne Kunst (Humlebaek, Dinamarca)
País de producción: DINAMARCA
Año de producción: 2016
Ficha artística
Participantes documental: Zumthor, Peter, Kéré, Diébédo Francis (1965-), Becker, Louis (1962-), Nouvel, Jean (1945-), Thorsen, Kjetil (1958-), Foster, Norman (1935-), Adeyemi, Kunlé (1976-)
Imágen y sonido
Color: Color
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Francés, Inglés
Idioma de los subtítulos: Inglés
Copyright Louisiana Channel, Louisiana Museum of Modern Art, 2016
Sinopsis

"Hacer arquitectura es escuchar". Algunos de los más grandes arquitectos de nuestro tiempo, desde Peter Zumthor hasta Jean Nouvel y Diébédo Francis Kéré, comparten aquí sus inspiradores pensamientos sobre qué es lo que hace que la arquitectura global funcione.

El arquitecto suizo Peter Zumthor (n. 1943) siempre tiene un cierto "sentimiento por el espacio", que le permite reaccionar como arquitecto. Esto también lo atribuye a tener un conocimiento previo del lugar, que es más fácil en nuestro mundo global moderno. El verdadero desafío es comprender a la población local y su subtexto.

"Soy un arquitecto contextual, pero para mí el contexto no es solo el sitio". El arquitecto francés Jean Nouvel (n. 1945) considera que la arquitectura es parte de un contexto histórico y cultural más amplio. Cree que un edificio siempre tiene raíces, y un edificio no se puede ubicar simplemente en cualquier lugar y siempre debe desarrollarse de acuerdo con su contexto.

El arquitecto danés Louis Becker (n. 1962), socio principal de Henning Larsen Architects, cree que la globalización de la arquitectura permite a los arquitectos influir y ser influenciados: “Lo bueno de una Coca Cola es que es lo mismo en todo el mundo ... si hicieras eso en arquitectura, sería un desastre ".

“Tener la oportunidad de ver ambos mundos, o incluso muchos mundos, es una increíble fuente de inspiración”, dice el arquitecto nigeriano Kunlé Adeyemi (n. 1976), quien se inspira en viajar por el mundo y aspira a crear proyectos que “parezcan pertenecen allí y, al mismo tiempo, parece que salieron de la nada ".

El arquitecto noruego Kjetil Trædal Thorsen (n. 1958), socio fundador de Snøhetta, siente que hay una gran fuerza en venir desde el exterior como arquitecto, ya que te permite “investigar, reinterpretar, re-traducir. " Además, la cooperación es clave, lo que también significa involucrar a los lugareños y usar su material local; en este sentido, la arquitectura construye puentes.

La arquitectura es un proceso realizado en colaboración con la población local, que en última instancia debe considerar la estructura como propia, según el arquitecto de Burkina Faso Diébédo Francis Kéré (n. 1965): "La arquitectura comienza con las personas". Como continuación de esto, Kéré utiliza materiales locales antiguos para crear algo nuevo y atractivo.

El arquitecto inglés Norman Foster (n. 1935) siente que es importante utilizar la arquitectura como una herramienta para abordar algunos de los problemas sociales más importantes, como el saneamiento, el agua y la energía, sin dejar de respetar la estructura urbana. La verdadera tarea es transformar, p. Ej. asentamientos en lugar de simplemente derribarlos.