Jacques Herzog

Arquitectura inspirada en el arte.

Arquitecto protagonista: Herzog, Jacques (1950-)
Tema: Conferencias, Debates, Arquitectos -- Suiza, Arte y arquitectura
Tema - Entidad: Herzog & de Meuron
Obra
Duración: 84 minutos
Autor: Fundación Juan March
Edición
Año de producción: 2017
Fecha de actividad: 14/11/2017
Colección
Título: Autobiografía intelectual
Ficha artística
Conferenciantes: Herzog, Jacques (1950-), Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma original: Español
Sinopsis

El arquitecto Jacques Herzog presenta, en diálogo con Luis Fernández-Galiano, un recorrido por su trayectoria creativa a través de varias obras significativas: desde los comienzos caracterizados por el empleo de materiales naturales y formas elementales y minimalistas, hasta la evolución hacia elementos decorativos concebidos de una manera clásica y la reconversión de edificios industriales, manteniendo la estructura de las construcciones, como la Tate Modern de Londres (2000), CaixaForum Madrid (2008) y la Filarmónica de Elba en Hamburgo (2015). Afirma Herzog que una de las cuestiones fundamentales de la arquitectura es la sintonización con el espacio y la aceptación del público, pues es lo que otorga vida a la obra. Para concluir, reconoce la influencia y la fascinación intelectual por los artistas plásticos de la abstracción.