Matadero en Madrid Río

Regeneración e incertidumbre (2004-2016)

Matadero en Madrid Río

Regeneración e incertidumbre (2004-2016)

Tema: Conferencias, Arquitectura española , Madrid
Tema - Entidad: Matadero Madrid
Tema - Congreso: Fórum Universal de las Culturas (2004. Barcelona)
Obra
Autor: Fundación Juan March
Año de producción: 2017
Lugar conferencia: Madrid
Fecha de actividad: 06/04/2017
Título: Arquitectura en España
Ficha artística
Conferenciantes: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Español

Instituciones

Nombre: Fundación Juan March
Ficha: https://www.march.es/videos/?p0=11208&l=1
Sinopsis

El conferenciante Luis Fernández-Galiano caracteriza la última década de la arquitectura española como un “tobogán”, desde la euforia generalizada de los primeros años a la caída provocada por la crisis económica de 2008. El contraste entre los proyectos urbanísticos del Fórum de Barcelona 2004, la Expo 2008 de Zaragoza y el conjunto cultural de Matadero y Madrid Río (2006-2011) ilustran una tendencia hacia la sostenibilidad y la autocrítica. La nota creativa radica en una nueva generación de creadores que aportan soluciones dignas y humildes, imaginativas y optimistas, frente a la caída de las inversiones públicas y la austeridad.

Ciclo de conferencias: Arquitectura en España. De la transición a la incertidumbre