74 m2

Director: Castillo, Paola, Panizza, Tiziana
Tema: Urbanismo -- Aspectos sociales, Chile, Documentales, Barrios de chabolas, Barrios desfavorecidos, Valparaíso (Chile), Viviendas de protección oficial
Obra
Director: Castillo, Paola, Panizza, Tiziana
Productor: Errante Producciones, Colectivo La Tribu, ITVS
Duración: 63 minutos
Edición
País de producción: CHILE
Año de producción: 2013
Imágen y sonido
Color: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma original: Español
Sinopsis

Las protagonistas centrales de 74m2 son las dirigentes sociales Iselsa y Cathy que, junto a 150 familias que vivían en terrenos tomados en Valparaiso (Chile), eligieron participar en un novedoso proyecto de vivienda social: la creación de un nuevo barrio integrado a una zona de residencia de clase media en Valparaiso. Debido al alto coste del terreno, el proyecto exigía que las familias participantes completaran sus casas con sus propios recursos.  Durante 7 años, la cámara los acompaña en una travesía dominada por la falta de recursos, un barrio que los rechaza y el desastre que provocan las lluvias en sus nuevas casas. Pero lo más difícil será superar la división de la propia comunidad.

El documental es una coproducción entre Errante, Colectivo La Tribu e ITVS.