Zum Vergleich

Director: Farocki, Harun (1944-2014)
Tema: Documentales, Ladrillo, Construcciones de ladrillo, India, Burkina Faso
Obra
Director: Farocki, Harun (1944-2014)
Duración: 61 minutos
Edición
País de producción: ALEMANIA, AUSTRIA
Año de producción: 2009
Imágen y sonido
Color: Color
Sinopsis

Los ladrillos son los cimientos resonantes de la sociedad. Los ladrillos son simplemente discos de larga duración. Al igual que los registros, aparecen en serie, pero cada ladrillo es ligeramente diferente, no solo otro ladrillo en la pared. Los ladrillos crean espacios, organizan relaciones sociales y almacenan conocimiento sobre estructuras sociales. Resuenan de una manera que nos dice si son buenos. Los ladrillos forman el sonido básico de nuestras sociedades, pero aún no hemos aprendido a escucharlos.

'Zum Vergleich' (En comparación), película de Harun Farocki, permite que nuestros ojos y oídos consideren diferentes tradiciones de producción de ladrillos en comparación, y no en competencia, no como un choque de culturas.

Farocki muestra sitios de producción de ladrillos en sus colores, movimientos y sonidos. Quema de ladrillos, transporte de ladrillos, colocación de ladrillos, ladrillos sobre ladrillos, sin voz en off. La película, de 60 min., nos muestra que ciertos modos de producción requieren su propia duración y que las diferencias entre culturas se pueden mostrar en la época del ladrillo.