Bestias del sur salvaje

Beasts of the Southern Wild

Director: Zeitlin, Benh
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Películas de catástrofes, Cine fantástico, Cambios climáticos
Obra
Director: Zeitlin, Benh
Productor: Cinereach, Court 13 (Firma), Journeyman Pictures
Duración: 93 minutos
Edición
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 2012
Ficha artística
Intérpretes principales: Wallis, Quvenzhané (2003-), Henry, Dwight, Easterly, Levy, Landes, Lowell
Imágen y sonido
Fotografía: Richardson, Ben
Música: Romer, Dan, Zeitlin, Benh
Color: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Sinopsis

Película dramática y fantástica dirigida por Benh Zeitlin, basada en la obra de un solo acto de Lucy Alibar Juicy and Delicious, con guión escrito por Zeitlin y Lucy Aliba

Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en la Bañera (Bathtub), una comunidad bayou ficticia en una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad con la ayuda de un dique cercano. En la rica imaginación de Hushpuppy, estos eventos están conectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamadas uros (Aurochs en inglés), los cuales en la película tienen forma de jabalíes gigantes con cuernos de toro. A pesar de los intentos por rescatar la comunidad de parte del gobierno, Hushpuppy, Wink y otros residentes vuelven al Bathtub. Con la llegada de los uros y el empeoramiento de la salud de su padre, Hushpuppy busca a su madre perdida. (Wikipedia)

• Distinciones y premios
  • PREMIOS

2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis) 2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía 2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones 2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado 2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard) 2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones 2012: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 5 nominaciones 2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor ópera prima 2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película 2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO 2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Novel 2012: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente