Hiroshima, mon amour

Director: Resnais, Alain (1922-2014)
Tema: Películas cinematográficas, Guerra nuclear, Explosiones nucleares, Nouvelle vague (Cine), Hiroshima
Obra
Director: Resnais, Alain (1922-2014)
Duración: 88 minutos
Edición
País de producción: FRANCIA
Año de producción: 1959
Ficha artística
Intérpretes principales: Riva, Emmanuelle (1927-2017), Okada, Eiji (1920-1995), Fresson, Bernard (1931-2002), Dassas, Stella, Barbaud, Pierre (1911-1990)
Imágen y sonido
Fotografía: Vierny, Sacha (1919-2001), Takahashi, Michio
Música: Delerue, Georges (1925-1992), Fusco, Giovanni (1906-1968)
Color: Blanco y negro
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Francés
Sinopsis

Hiroshima mon amour es una película franco-japonesa de 1959 dirigida por Alain Resnais. Protagonizada por Emmanuelle Riva, Eiji Okada y Bernard Fresson en los papeles principales. En 1960 se publicó el guion cinematográfico de la película escrito por Marguerite Duras.

"Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. "[Sinopsis Filmaffinity]

Trailer

• Distinciones y premios
  • PREMIOS