arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Fausto

Faust

Director: Murnau, F. W. (1888-1931)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Cine de terror, Cine mudo, Expresionismo (Arte)
Obra
Director: Murnau, F. W. (1888-1931)
Productor: Universum Film (UFA), Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 100 minutos
Edición
País de producción: ALEMANIA
Año de producción: 1926
Ficha artística
Intérpretes principales: Jannings, Emil (1884-1950), Ekman, Gösta (1890-1938), Horn, Camilla (1903-1996), Dieterle, William (1893-1972)
Imágen y sonido
Fotografía: Hoffmann, Carl (1885-1947)
Color: Blanco y negro
Ficha técnica
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Sinopsis

Fausto (título original: Faust – eine deutsche Volkssage) es una película muda alemana de 1926   dirigida por F.W. Murnau.

Murnau se basa en los cuentos tradicionales de la figura de Fausto recogidos en la obra dramática de Goethe.

Fausto es un sabio, venerable y bondadoso anciano que estipula con Mefisto, para librar al pueblo en que habitaba de una horrenda peste que diezmaba sin que quedara familia sana. Con el tiempo Fausto se corrompe, tentado por la juventud eterna y gracias a la influencia y promesas de Mefisto quien termina traicionándolo cruelmente. Hasta que encuentra una joven llamada Gretchel, bella y cándida, y se enamora de ella. Mefisto había pactado con el arcángel que si le robaba el alma a Fausto le daría la tierra, ya que según el propio diablo, ningún hombre se resiste al mal.

La película reproduce el ritmo teatral clásico de la historia de Goethe.

Los efectos especiales son característicos en esta película, como en la escena en que el refinado malévolo Mefisto es presentado como un ser alado “draculiano” gigante, con cuernos envolviendo a la ciudad con sus alas y esparciendo una plaga que desencadena los siguientes acontecimientos del rodaje, o una de las iniciales de la película en la que, aparentemente, los jinetes del apocalipsis llegan en carruaje desde el infierno. De igual importancia, la técnica fotográfica y de imagen, la utilización necesaria del blanco y negro y del contraste fuerte entre las zonas ensombrecidas y las iluminadas, para destacar el dramatismo histriónico e incluso los cambios climáticos. Las imágenes muestran influencias del Cine expresionista alemán (El gabinete del doctor Caligari) y de la pintura romántica. [Fuente: Wikipedia]