Encuentros en la tercera fase

Close Encounters of the Third Kind

Director: Spielberg, Steven (1946-)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Cine de ciencia ficción
Obra
Director: Spielberg, Steven (1946-)
Productor: E.M.I. Films
Duración: 132 minutos
Edición
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 1977
Ficha artística
Intérpretes principales: Dreyfuss, Richard (1947-), Garr, Teri (1949-), Dillon, Melinda, Truffaut, François (1932-1984)
Imágen y sonido
Fotografía: Zsigmond, Vilmos (1930-2016)
Música: Williams, John (1932-)
Color: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Sinopsis

Close Encounters of the Third Kind (Encuentros en la tercera fase en España ) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1977 escrita y dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey.

"Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos." [Sinopsis Filmaffinity]

La filmación tuvo lugar en Burbank, California; Monumento Nacional Torre del Diablo en Wyoming; dos hangares de aeronaves abandonados de la Segunda Guerra Mundial en la antigua Base de la Fuerza Aérea Brookley en Mobile, Alabama; y el depósito de Louisville y Nashville Railroad en Bay Minette. La casa donde fue secuestrado Barry se encuentra a las afueras de la ciudad de Fairhope, Alabama. La casa de Roy Neary está en Carlisle Drive East en Mobile. Los ovnis vuelan a través de la antigua cabina de peaje en el puente Vincent Thomas, San Pedro, California. La secuencia del desierto de Sonora se fotografió en las Dunas de Dumont, California, y los exteriores de Dharmsala-India se filmaron en el pequeño pueblo de Hal, cerca de Khalapur, a 35 millas (56 km) a las afueras de Mumbai, India. [Fuente: Wikipedia]

• Distinciones y premios
  • PREMIOS