Presentación del Convenio de Colaboración arquia/mediateca entre la Fundación Arquia y el COAM

Institución: Fundación Arquia
Lugar: Madrid / ESPAÑA
Fecha: 08/04/2015
Tipología: Actos Institucionales
Participantes: Granero Ramírez, José Antonio, Gómez Agustí, Carlos
Tema: Actos Institucionales, Archivos de arquitectura, Bibliotecas de arquitectura
Tema - Entidad: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Fundación Arquia
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 7 minutos

El pasado 8 de abril de 2015, se llevó a cabo la presentación del Convenio de Colaboración arquia/mediateca entre la Fundación Arquia y el COAM. En la presentación participaron José Antonio Granero Ramírez, Decano del COAM y Carlos Gómez Agustí, Patrono de la Fundación Arquia.

El convenio de colaboración COAM / Fundación Arquia inicia una serie de convenios ya en ejecución con instituciones del sector con el objetivo de preservar, catalogar, unificar y difundir los Fondos Audiovisuales de Arquitectura existentes.

Mediante la digitalización por parte de la Fundación Arquia de una selección de obras provenientes de dichos fondos y la cesión por las instituciones para su visualización en la Filmoteca, se contribuye a evitar la pérdida de estos testimonios por la degradación natural del material de archivo, recuperando el valor cultural de las actividades que se han llevado a cabo y permitiendo el visionado de grabaciones en formatos antiguos.

Las instituciones colaboradoras además, proporcionan un listado de todo su Fondo Audiovisual, que mediante un trabajo de catalogación y unificación por parte de la Fundación Arquia, permiten divulgar los audiovisuales sobre Arquitectura existentes y poner la información en una base de registros única a disposición del público especializado, consultable en abierto en la línea de Filmografía.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!