Apertura

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 11/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Arquitectura y sociedad, Arquitectos -- Profesión, Seminarios y Congresos
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 7 minutos
Apertura

Arquitectura Necesaria – Introducción Apertura: Tareas del presente, por Luis Fernández-Galiano.

Luis Fernández-Galiano, en calidad de Director, realiza una introducción con motivo del inicio del III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, “Arquitectura necesaria”, que se desarrolló en el Palacio Baluarte de Pamplona. El parlamento tuvo lugar el 11 de junio de 2014, y precedió el inicio del ciclo de conferencias. El arquitecto relata brevemente la historia de la Fundación Arquitectura y Sociedad, y enumera y describe los congresos precedentes realizados por la entidad.

Luis Fernández-Galiano (1950) es arquitecto, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de las revistas AV/Arquitectura Viva desde 1985. Entre 1993 y 2006 estuvo a cargo de la página semanal de arquitectura del diario El País, donde actualmente colabora en la sección de Opinión. Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de Doctores, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage; y ha dirigido cursos de las universidades Menéndez Pelayo y Complutense.