The Architect is Present

Lugar: Madrid / ESPAÑA
Fecha: 13/04/2014
Tipología: Cursos
Participantes: Kéré, Diébédo Francis (1965-)
Protagonista: Kéré, Diébédo Francis (1965-)
Tema: Cursos, Documentales, Burkina Faso, Mujeres, África
Idioma V.O.: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 3 minutos
Copyright © Julio César González
The Architect is Present

© Julio César González

Audiovisual del taller dirigido por el arquitecto Diébédo Francis Kéré entre el 13 y  19 de marzo de 2014 dentro del marco de la exposición'The Architect is Present' en el Museo ICO, comisariada por Luis Fernández-Galiano / Arquitectura Viva y perteneciente al Ciclo The Architect is Present en arquia/filmoteca. Accede al resto de vídeos.

Más información sobre el workshop en la Fundación ICO y en la Fundación Arquia.

Diébédo Francis Kéré nació en Gando, una aldea de Burkina Faso, en 1965, y fue la primera persona de su pueblo en estudiar y en hacerlo en el extranjero. Se graduó de arquitectura en la TU de Berlín, donde, con la ayuda de sus compañeros de estudios fundó la asociación “Schulbausteine für Gando” (ladrillos para la escuela en Gando). Gracias a esta asociación pudo recaudar los fondos necesarios para construir la Escuela Primaria en Gando, un edificio que fue construido por los propios habitantes de su pueblo natal, y que obtuvo el premio Aga Khan de Arquitectura en 2004. Aparte de dirigir su propio estudio de arquitectura, fundado en 2005, Francis Kéré enseña en la TU de Berlín. Sus principales intereses son la vivienda y el desarrollo urbano, la optimización climática de los edificios, la utilización de materiales sostenibles y la aplicación de técnicas tradicionales de construcción. Actualmente desarrolla varios proyectos, fundamentalmente escuelas, en Gando y Ouagadougou.