The Architect is Present

Tipología: Cursos
Participantes: Benítez, Solano
Protagonista: Benítez, Solano
Tema: Arquitectura ecológica, Cursos, Materiales, Materiales experimentales, Paraguay, América del Sur
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 5 minutos
Copyright © Julio César González
The Architect is Present

© Julio César González

Audiovisual del taller dirigido por el arquitecto Solano Benítez entre el 22 de abril y el 2 de mayo de 2014 dentro del marco de la exposición'The Architect is Present' en el Museo ICO, comisariada por Luis Fernández-Galiano / Arquitectura Viva y perteneciente al Ciclo The Architect is Present en arquia/filmoteca. Accede al resto de vídeos..

Más información sobre el workshop en la Fundación ICO y en la Fundación Arquia.

Solano Benítez nació en Asunción (Paraguay) en 1963. Se licenció en arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (FAUNA) en 1986, y en 1987 fundó Gabinete de Arquitectura, la sociedad profesional que en la actualidad comparte con Alberto Marinoni y Gloria Cabral. Entre los premios que ha recibido Benítez destacan las distinciones como ‘Joven sobresaliente’ por la Cámara Junior de Paraguay por su contribución a la cultura paraguaya (1999); el BSI Swiss Architectural Award, un premio internacional otorgado a arquitectos menores de 50 años que hayan realizado una contribución significativa a la arquitectura contemporánea (2008); y una mención honorífica del Congreso Nacional Paraguayo por aportes a la nación (2011). También fue elegido ‘Arquitecto del Bicentenario’ por la Asociación Paraguaya de Arquitectos (2011) y miembro honorario del American Institute of Architects (2012).

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!