La casa del viento

Año de producción: 2011
Lugar: COLOMBIA
Autor/es: Territorios-Luchas
Tema: Documentales, Bibliotecas, Autoconstrucción, Bogotá (Colombia), Arquitectura -- Participación ciudadana, Participación social
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 17 minutos
La casa del viento

La casa del viento’ es una respuesta ciudadana colectiva, meditada, consensuada y legitimada por el compromiso y la implicación de toda una comunidad que quiere hacerse cargo en primera persona de la gestión política, cultural y social de su territorio. Se trata de un proceso de autoconstrucción física y social de la ampliación de la Biblioteca Comunitaria Simón el Bolívar en la localidad de San Cristóbal Sur de Bogotá que se desarrolló en el marco del 4Encuentro de Arquitectura Expandida.

Este proyecto nace a partir de un encuentro y la complicidad entre Arquitectura Expandida y la Corporación Cívico Cultural Zuro Riente/Biblioteca Simón el Bolívar, a la que rápidamente se sumaron los colectivos Territorios-Luchas, Estudio Triptópolis, Medio Libre y Ciudad Colash, así como múltiples personas por iniciativa independiente.
Este proyecto se desarrolló desde las primeras reuniones y actividades en junio hasta su ejecución durante las 2 primeras semanas de diciembre de 2011.

La Casa del Viento es un proyecto colectivo de:

Corporación Promotora Cultural Zuro-Riente- Biblioteca Simón el Bolívar.
arquitecturaexpandida.org/
territorios-luchas.tk/
ciudadcolash.wordpress.com/
triptopolis.wordpress.com/
facebook.com/pages/Medio-Libre/170310603072481
Promotora-cultural-zuro-riente
y la comunidad del Barrio San Vicente (localidad de San Cristobal Sur, Bogotá)

Con la participación de:
Revista Infantil 32 paginas, Quince16, Toxicomano, Escuela de Kun Fu Rey Mono, Lili Cuca, Verde, Bryan, Don José, Luis, Arturo, Juana , Elisa y Teresa.

Bogotá, Colombia 2011

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!