Tokyo

Ver trailer/preview

Cargando información...
Tokyo. Espaces intercalaires

Un cuervo, según observa un maestro de Tokio, es capaz de entender la ciudad como un todo y acceder a sus más minúsculos intersticios. Inicialmente, las zonas urbanas son vistas como un espacio tridimensional y extendiendo la mirada aparecen nuevos lugares. Metamorfosis de Tokio. Estos espacios revelan una visión diferente de la ciudad, poblada por la arquitectura y los personajes que habitan la ciudad de manera única.

REALIZADOR. Damien Faure

Filmografía como autor, realizador:

2012 : Espaces intercalaires y 2010 : La colonisation oubliée

aaa production: El estudio aaa production (animación/arte gráfico/audiovisual) se creó en 1973 por Marcelle Ponti (productora), Jacques Rouxel (autor-realizador) y Jean-Paul Ciuturier (realizador). En los últimos años, bajo el liderazgo del joven productor Matthieu Lamotte, aaa ha revivido su producción de documentales y ha incoprorado más de una veintena de realizaciones de una nueva generación de cineastas. Su actividad principal gira en torno de cuatro ejes: la producción de series de animación, cortometrajes (ficción y animación), filmaciones institucionales y documentales.

inicio añadir comentario
  • Usuario de la Fundación 02/03/2013 10:38

El espacio urbano de Tokyo augura en cierta forma lo que le puede pasar a una ciudad superedificada en la que cada metro cuadrado cuenta. Este documental se centra en los "edificios mascota", pequeñas construcciones ubicadas en mini-parcelas residuales que han quedado desperdigadas tras construir infraestructuras que invaden barrios antiguos, o debido a trances burocraticos. Ej:cafes de 1,2mx6m, una taller de bicicletas de 0,40m x 4m, casas con techos enanos, etc.