Eileen Gray

Invitación al viaje
Director del documental: Jörg Bundschuh
Arquitecto: Eileen Gray (1878-1976)
Colección: arquia/documental
Ver trailer/preview

Cargando información...
ARQUITECTO. Eileen Gray (1878-1976)

La arquitecta anglo irlandesa no sólo fue una de las más destacadas figuras de la modernidad del siglo XX, sino también una mujer que llevó una vida liberal e independiente, que rompió con las viejas convenciones. Eileen Gray es, en arquitectura, el homólogo coetáneo de aquellos escritores o artistas anglosajones que, al igual que sus compatriotas, James Joyce y Samuel Beckett, optaron por el camino del exilio cultural. Común a todos ellos fue su afán por dinamitar la mórbida rigidez de la moral victoriana reivindicando lo emocional, lo vital, lo sensitivo, a través de la nueva razón.

REALIZADOR. Jörg Bundschuh

Estudió Economía Política, Filosofía y Literatura en Heidelberg, Múnich y New York. Autor, director y productor. Fundador de KICK FILM en 1981. Sus más de 200 películas producidas han sido galardonadas con numerosos premios, nacionales e internacionales, entre los que destacan: el Emmy Award, el Hugo Award Chicago y el Grand Prix Montecarlo. El documental Eileen Gray fue premiado en 2008 con el Best Portrait Award en el FIFA Festival de Montreal.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!