The Tunnel


The Tunnel
El túnel trasatlántico
Director: Maurice Elvey
Pais de Producción: Reino Unido
Año de Producción: 1935
Obra: Ciencia-ficción / Terror
Duración: 1:33 horas
Ciclo: Jorge Gorostiza
Ver trailer/preview

Cargando información...
The Tunnel. El túnel trasatlántico

Basada en la exitosa novela de 1913 escrita por Bernard Kellerman "Der Tunnel" y remake de una cinta más antigua rodada en Alemania en 1914 con el mismo título y dirigida por William Wauer, "The Tunnel" narra la historia de un ingeniero, Mac Allan (Paul Hartmann) que culmina su sueño de construir un túnel transatlántico que traerá la paz mundial, comunicando Europa con Norteamérica. Tras las previas negociaciones financieras, los inversores dan luz verde al ingeniero y pronto da comienzo la construcción del colosal proyecto desde Long Island, en Nueva York a Londres.

El film fue realizado durante un momento en el que el socialismo y el comunismo eran vistos en Occidente con temor. La Revolución bolchevique y los atentados con bomba anarquistas estaban aún frescos en la memoria de todos y el mundo industrial todavía se hallaba restañando las heridas causadas por los excesos del sistema capitalista que condujeron a la Gran Depresión. Así que no puede extrañar que guionista y director trataran de ofender lo mínimo posible al gobierno alemán, liderado ya por Adolf Hitler, con eslóganes que exaltaran la igualdad entre plutócratas y trabajadores. [universodecienciaficcion.blogspot.com.es]

[Creative Commons license: Public Domain] 

 
REALIZADOR.Maurice Elvey

[Stockton-on-Tees, 1887-Brighton, 1967]

Fue el director de cine más prolífico en la historia británica. Dirigió casi 200 películas entre 1913 y 1957, y, durante la época del cine mudo, dirigió hasta veinte películas por año.

Elvey empezó su carrera artística a los 17 años de edad, como actor. Rápidamente pasó a la dirección y producción de obras teatrales, fundando una compañía teatral propia antes de iniciarse en el cine en 1913. Dirigió una gran variedad de películas populares de diferentes géneros, entre ellos la comedia, el drama, adaptaciones literarias –The Suicide Club (1914), basada en la novela de Robert Louis Stevenson, y una versión de la obra de William Shakespeare Como gustéis titulada Love in a Wood (1916)– y películas biográficas de personalidades como Florence Nightingale y Horatio Nelson. The Life Story of David Lloyd George, suprimida por razones políticas antes de su estreno en 1918, fue descubierta casualmente decenios después en los archivos de la familia Lloyd George. Fue expuesta por vez primera en Cardiff en mayo de 1996, y se la consideró, tanto por la crítica como por los historiadores del cine, como una de las mejores películas mudas producidas en el Reino Unido.

En 1921 Elvey dirigió 16 cortos y un largometraje, The Hound of the Baskervilles, con Ellie Norwood en el papel de Sherlock HolmesA lo largo de su carrera Elvey trabajó con artistas como Leslie Howard, Gracie Fields, Claude Rains, Alastair Sim, Leslie Banks, y Fay Wray, y fue el mentor de los futuros directores Carol Reed y David Lean. En 1944 quedó encantado con Petula Clark cuando la vio actuar en el Royal Albert Hall, y lanzó la carrera cinematográfica de la actriz cuando la escogió para trabajar en su drama bélico Medal for the General. Ambos colaboraron posteriormente en otras tres películas.

 
0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada