Noticias arquia / filmoteca

Acceso libre online al ciclo de audiovisuales BAUHAUS

09 MAYO 2019 / FILMOTECA

La Filmoteca de Arquitectura de Fundación Arquia abre al público el acceso online del ciclo de audiovisuales dedicado a la BAUHAUS. El ciclo es una recopilación de audiovisuales que hablan sobre la modernidad y la vanguardia promovida por la escuela alemana así como las figuras más relevantes implicadas con la escuela.

Ciclo Eventos: III Seminario Internacional de Arquitectura Moderna y Fotografía 2017

02 ABRIL 2019 / FILMOTECA

III Seminario Internacional de Arquitectura Moderna y Fotografía. Organizado por el Grupo de investigación FORM+ de la ETSAB, Universidad Politécnica de Barcelona, Noviembre 2017.

Ciclo Eventos: I "Minicongreso" de Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura: Crítica Crisis

28 FEBRERO 2019 / FILMOTECA

I "Minicongreso" de Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura: Crítica Crisis. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 30 de octubre  de 2018.

Ciclo " VI Festival Arquia/Próxima 2018: Prácticas Relevantes"

07 ENERO 2019 / FILMOTECA

VI Festival Arquia/Próxima 2018, bajo el lema PRÁCTICAS RELEVANTES celebrado el 17-18 de Octubre en Madrid.

Ciclo: "Menos Arquitectura, más Ciudad" en arquia/filmoteca

29 OCTUBRE 2018 / FILMOTECA

V Congreso Internacional de Arquitectura organizado por Fundación Arquitectura y Sociedad. Pamplona 13-14 de Junio 2018.

Ciclos "SIAMF. Seminario Internacional de Arquitectura Moderna y Fotografía"

27 NOVIEMBRE 2017 / FILMOTECA

Desde hace más de cien años la fotografía se ha consolidado como el principal canal de comunicación de la arquitectura entre los arquitectos y la sociedad.

Ciclo de autor: "Juan Sebastián Bollaín" en arquia/filmoteca

21 NOVIEMBRE 2016 / FILMOTECA

Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor y editor de publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. Profesor de Composición y Urbanismo en la ETSA de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT).

Su obra ha sido premiada en festivales de cine y de arquitectura internacionales: edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 parte de su obra se expuso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

“Rafael Aburto, arquitecto” en arquia/filmoteca

28 SEPTIEMBRE 2016 / FILMOTECA

"Nunca he sido importante. Creo que he sido nombrado, nada más"

HIPER-TEXT en arquia/filmoteca

15 SEPTIEMBRE 2016 / FILMOTECA

Anna¬Eugeni Bach, Calderon-Folch-Sarsanedas y Elii explican sus proyectos recientes y sus referencias.