Noticias arquia / filmoteca

El sueño de Luis Moya. De la Arquitectura del poder, al poder de la Arquitectura, en arquia/filmoteca

10 DICIEMBRE 2014 / FILMOTECA

El documental El sueño de Luis Moya, dirigido por Asociación Cultural Metraje y producido por PENSAR Audiovisual, muestra como a mediados del siglo pasado, Gijón acogió la construcción de lo que sería la última gran obra del clasicismo en Europa. Un edificio que durante muchos años fue el más grande de España.

Es la historia de la Universidad Laboral de Gijón, la historia que esconden sus paredes, la historia de los miles de alumnos que pasaron por sus aulas, la historia de cómo el genio creador de Luis Moya Blanco y su equipo de arquitectos hicieron realidad lo que hasta entonces había sido una utopía: LA CIUDAD IDEAL.