Noticias arquia / filmoteca


'Saint-Pierre de Firminy-Vert' por Luis Burriel Bielza en arquia/filmoteca

11 MARZO 2015 / FILMOTECA

Saint-Pierre de Firminy-Vert por Luis Burriel Bielza en arquia/filmoteca

La iglesia de Saint-Pierre de Firminy-Vert forma, junto a la capilla de NotreDame-du-Haut en Ronchamp y el convento de Santa María de La Tourette, el conjunto de obras icónicas de Le Corbusier destinadas al culto católico.

Luis Burriel Bielza nos descubre el proyecto de la iglesia parroquial de Firminy-Vert de Le Corbusier. La conferencia se llevó a cabo en el marco del Encuentro de Estudios sobre Le Corbusier realizado durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2007 en Granada. Accede a su visualización en http://kcy.me/1r0i1.

La iglesia parroquial de Saint-Pierre de Firminy-Vert constituye uno de aquellos proyectos que desde el primer golpe de vista despiertan y excitan nuestra curiosidad, avivan un profundo sentimiento de emoción, al tiempo que remueven en nuestras entrañas un cierto desconcierto. Su geometría elemental y su claridad espacial esconden el sutil proceso de destilación a través del cuál el autor ha obtenido, ha “fabricado” este objeto, fiel reflejo de evocadoras fantasías.’ Extracto del artículo publicado el 22 de abril de 2010 en Tectónicablog, como presentación de la tesis SAINT-PIERRE DE FIRMINY-VERT. El edificio como objet-à-réaction-émouvante de Luis Burriel Bielza.

Gracias a la colaboración y autorización del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, es posible la visualización de esta conferencia.

 

 

mi área privada