Noticias arquia / filmoteca


Beyond. Varanasi (India) en arquia/filmoteca

02 SEPTIEMBRE 2015 / FILMOTECA

Documental único que muestra trabajando al fotógrafo Joey L. en Varanasi, India. El documental del cineasta Cale Glendening sigue a Joey y  a su asistente Ryan mientras completan su serie de fotos "Holy Men" (hombres santos). Casi todas las religiones engendran ascetas; monjes errantes que han renunciado a todas las posesiones terrenales, dedicando su vida a la búsqueda espiritual de la liberación de la realidad. Su realidad está dictada únicamente por la mente, no por los objetos materiales. Incluso la muerte no es un concepto aterrador, sino un paso más desde el mundo de la ilusión.

El documental recoge a su vez, la esencia de Varanasi, descrita como la ciudad más espiritual de India, uno de los lugares del mundo donde el color, el caos y la muchedumbre configuran la magia del corazón latiente del universo Hindú.

La ciudad de Varanasi se sitúa a lo largo de la orilla oeste del Ganges y se extiende por el margen del río en un laberinto desorientador de calles estrechas, en una atmósfera frenética e intensa, que captura una vez superado el shock cultural inicial. La ciudad desemboca en los gigantes escalones que delimitan el rio, lugar donde los pelegrinos vienen a limpiar sus almas en las aguas del Ganges.  

Más información en el blog del realizador, Cale Glendening.

 

 

 

mi área privada