Noticias arquia / filmoteca

Álvaro Siza Viera en arquia/filmoteca

23 SEPTIEMBRE 2015 / FILMOTECA

Con motivo de la publicación de arquitemas 38 SIZAxSIZA, os acercamos dos audiovisuales de arquia/filmoteca sobre Álvaro Siza.

Arquitectura, Siza, es un extracto de 12’ del documental dirigido por Jean Lefaux y producido por  Paco Poch {Mallerich Films}, que nos acerca a la figura de Álvaro Siza Vieira, uno de los arquitectos portugueses más importantes del siglo XX. Accede en  http://kcy.me/27kca

El extracto se inicia con imágenes de la Piscina da Quinta de Conceição, siguiendo con las Piscinas de Marés de Leça de Palmeira, acompañadas por las opiniones de Bernat Huet, arquitecto y urbanista francés, fundador y profesor de la École nationale supérieure d'architecture de Paris-Belleville, y por las propias palabras de Álvaro Siza.

AFM 05: Paisajes desvelados es un audiovisual que recoge la conferencia que impartió Álvaro Siza en el Curso Arquitecturas frente al mar que se llevó a cabo en 1997, en la Universidad de Granada, organizado por el arquitecto y profesor de la ETSA Granada, Rafael Soler Márquez. Esta conferencia es visualizable en arquia/filmoteca gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. En el audiovisual, Álvaro Siza nos muestra un recorrido por algunas de sus obras detallando su relación con el entorno y el paisaje. Accede en http://kcy.me/27kc9