Noticias arquia / filmoteca


Guiuan; Rebuilding on Four Pillars de UN-Habitat worldwide en arquia/filmoteca

01 OCTUBRE 2015 / FILMOTECA

Guiuan, en la provincia filipina de Sámar Orietal, fue el primer municipio golpeado por el tifón Haiyan, uno de los ciclones tropicales más intensos en la historia moderna que devastó al Sudeste Asiático en noviembre de 2013. Pero a diferencia de la destrucción vista en Tacloban, Guiuan se enfrentó a fuertes vientos que dañaron muchos de sus recursos naturales. Como comunidad basada principalmente en la pesca y la agricultura, el tifón ha constituido una súbita llamada de atención al municipio para encarar la reconstrucción de una manera que permita enfrentar y recuperarse de futuros desastres.

El gobierno local, con el apoyo de UN-Habitat, ha desarrollado el Guiuan Recovery and Rehabilitation Plan con el fin de construir una Guiuan resiliente y sostenible basándose en cuatro pilares: social, infraestructuras, medio ambiente y economía, unidos por una gestión global. El plan contempla los aspectos de reconstrucción, rehabilitación y recuperación considerando la adaptación a los cambios climáticos y al desarrollo sostenible.

UN-Habitat es el programa de las Naciones Unidas que trabaja hacia un futuro urbanístico mejor. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos social y medioambientalmente sostenibles y el logro de una vivienda adecuada para todos.

Accede a su visualización en http://kcy.me/27shq

 

 

mi área privada