Noticias arquia / filmoteca


Plan of the city en arquia/filmoteca

10 DICIEMBRE 2015 / FILMOTECA

Plan of the city en arquia/filmoteca

Plan of the city es un innovador film que combina la animación con actores reales, concebido y dirigido por Joshua Frankel, sobre la arquitectura de New York City despegando hacia el espacio y reubicándose en Marte. Los efectos visuales son el collage animado combinado con el rodaje de acción real, elementos animados, ilustraciones y fotografías tratadas, incluyendo imágenes tomadas por el robot espacial Spirit and Opportunity desde Marte, puestas en dominio público por la NASA Jet Propulsion Laboratory.

Plan of the City fue creada en colaboración con el compositor Judd Greenstein y NOW Ensemble, una aclamada orquesta de cámara indie clásico. La orquesta, incluyendo Greenstein, aparecen en el audiovisual como actores dentro del escenario animado.

El audio del audiovisual es la pieza Greensteins’s Change, interpretada por NOW Ensemble. Change y Plan of the City fueron creados en paralelo, cada uno expresando su propia intención artística mientras que simultáneamente completándose entre ellos

El film fue presentado con la música interpretada en vivo, en Le Poisson Rouge in New York City en Mayo de 2011y actualmente, se está produciendo una ópera “A Marvelous Order”. 

 

 

mi área privada