Noticias arquia / filmoteca


Rotterdam 2040 en arquia/filmoteca

03 FEBRERO 2016 / FILMOTECA

Rotterdam 2040 es un audiovisual sobre el futuro de la ciudad, partiendo del principio de su director, Gyz La Rivière, de que no puedes mirar hacia atrás sin considerar tu pasado. En 92 minutos, el audiovisual, más cercano a un video clip que a un documental, nos proporciona una intensa experiencia sobre Rotterdam a través de los archivos de la ciudad, animaciones, música local, anécdotas y entrevistas del pasado y del presente, reconstruyendo la historia de Rotterdam desde antes de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial hasta la época actual, e investigando sobre su desarrollo hasta el año 2040 (100 años después de los bombardeos y en el 700 aniversario de la ciudad).

La Rivière lleva a cabo la opción de exponer su visión personal, la cual algunas veces puede parecer radical o absurda, sin recurrir a un análisis con expertos sobre el tema.

Aunque Rotterdam 2040 trata sobre arquitectura y renovación urbana, es en realidad un audiovisual sobre personas. La experiencia subjetiva de la ciudad por sus futuros habitantes determina la galería de propuestas para el futuro.

Más información sobre el audiovisual en www.rotterdam2040.nl

Accede a su visualización en http://bit.ly/1Pzaj8Z

 

 

mi área privada