Noticias arquia / filmoteca


House on a Haunted Hill en arquia/filmoteca

27 ABRIL 2016 / FILMOTECA

Film de terror rodado en 1959 dirigido por William Castle, conocido por sus películas serie B. El interés del film, desde una vertiente arquitectónica, reside en la decisión de sustituir el clásico escenario gótico de las películas de terror con la icónica Ennis House de Frank Lloyd Wright ubicada en Los Ángeles.

Aunque únicamente se muestran en el rodaje los exteriores de la vivienda (en los interiores se recurre al clásico decorado victoriano), puede apreciarse claramente la construcción a partir de un sistema de bloques de hormigón inspirados en los templos mayas.

La historia muestra a un excéntrico millonario, protagonizado por el actor Vincent Price, que invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado. Les ofrece 10.000 dólares si pasan allí una noche entera, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. Así, los cinco extraños, el dueño y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

Ennis House ha aparecido en otras películas como Blade Runner (1982), Black Rain (1989), Karate Kid III, series como Buffy The Vampire Slayer o anuncios. El impacto de su arquitectura ha hecho que se recrearan elementos originales en la creación de escenarios para películas como en varios episodios Star Trek: The Next Generation o el interior del apartamento de Deckard en Blade Runner

 

mi área privada