ARCH XX SUDOE

Bienvenidos a ARCH XX SUDOE España
La arquitectura del siglo XX en España, Gibraltar y las regiones francesas de Aquitaine, Auvergne, Languedoc-Roussillon, Limousin, Midi-Pyrénées y Poitou-Charente.

ARCH XX SUDOE España

Más información

Para acceder al portal ARCH XX SUDOE debes estar registrado, si aún no eres usuario registrado "alta de usuario"

Olvidé mi contraseña

Fundación DOCOMOMO Ibérico (ES-PORT)

DOCOMOMO es la sigla de Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement y corresponde a la Organización DOCOMOMO Internacional creada el 1990, actualmente con sede en Barcelona.

Con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno, ha configurado una estrategia geográfica de la cual ha derivado la creación de la Fundación Docomomo Ibérico, con sede en Barcelona, que coordina la consecución de estos objetivos generales aplicados a España y Portugal.

El proyecto de Documentación y Conservación del Movimiento Moderno (DOCOMOMO) se está llevando a cabo en el ámbito territorial ibérico a partir de la colaboración de diversas entidades e instituciones, especialmente de los Colegios de Arquitectos, Institutos de Patrimonio y entidades dedicadas al conocimiento y la divulgación de la arquitectura. Desde su constitución DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo numerosas iniciativas de documentación y estudio del patrimonio moderno en los territorios ibéricos que se han concretado en publicaciones, seminarios y congresos.

Fundación Docomomo Ibérico (ES)

Fundació
Mies van der Rohe (ES)

La Fundació Mies van der Rohe fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo inicial de llevar a cabo la reconstrucción del Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Además de atender a la conservación y el conocimiento del Pabellón Mies van der Rohe, la Fundació Mies van der Rohe impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. También promueve el estudio de la obra de Ludwig Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno. Atendiendo a sus fines, la Fundació lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

Destaca entre estos programas la organización, conjuntamente con la Comisión Europea, del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura en Europa.

Fundació Mies van der Rohe (ES)

Caja de Arquitectos (ES)

La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990 para promover y fomentar actividades de carácter cultural en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y en general, de lo relacionado con la actividad de los arquitectos.

Gestiona los recursos que recibe del Fondo de Educación y Promoción de la Caja de Arquitectos, complementados por los productos de su patrimonio y por la recuperación de la inversión realizada en alguna de las actividades.

La representación, el gobierno y la administración de la Fundación corresponden al Patronato, integrado por las personas que, en cada momento, sean miembros del Consejo Rector de la Caja de Arquitectos, así como su Director General.

Fundación Caja de Arquitectos (ES)