Realización

Convento de Santa Clara

SEVILLA

Propuesta para la rehabilitación del histórico Convento de Santa Clara (con sus orígenes en el Siglo XII) en el Casco Histórico de Sevilla para servir como nueva sede del Museo de Bellas Artes.

Este proyecto consiste en una nueva aplicación para el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Propone la rehabilitación del Convento de Santa Clara, situado en el centro de la ciudad y actualmente en estado de parcial abandono, así como la construcción de una serie de edificios de nueva planta para alojar los usos más específicos.

La elección del Convento como sede para la nueva ampliación del Museo fue propiciada por la oportunidad de resolver tres cuestiones de interés público. La primera de ellas es la de cumplir con todas las necesidades que el actual Museo plantea, en un nuevo complejo mejor acondicionado. El segundo factor decisivo es el de conservar el importante legado histórico que representa el Convento, fundado en el Siglo XII, y que actualmente se conserva en deplorables condiciones. Por último, el proyecto tiene el objetivo de la regeneración del Barrio de San Lorenzo mediante la introducción de un nuevo hito cultural y social en su escena urbana.

El resultado es una detallada intervención que tiene en cuenta una exhaustiva investigación histórica así como las necesidades públicas de la ciudad. La combinación de un respetuoso proceso de restauración y la inserción de nuevos edificios altamente equipados genera un complejo de 17000 m2 que aloja un amplio espectro de usos como espacios de exposiciones permanente y temporales, laboratorios de restauración, bibliotecas, centro de investigación, auditorio, amplias zonas de recepción y divulgación, así como una variedad de establecimientos comerciales.

Información ocultar
Autoría    
José Ramón Sierra Gómez de León
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
propuesta
tesis
Edificación
Intervención en el Patrimonio
Restauración
Rehabilitación
Reforma
Interiorismo
Calle Becas, s/n
41002 Sevilla | Sevilla
SEVILLA | ESPAÑA
Fecha Inicio: Setiembre 2012
Fecha Terminación: Junio 2013
Superficie construída: 17000
0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada