MADRID

Investigación, implicación, documentación, y propuestas a nuestras necesidades.

Queríamos recorrer un camino en el que, profundizar acerca de modos de vida adecuados a una nueva concepción espacial y social como es la contemporaneidad y sus necesidades actuales, fuese lo prioritario. La formalización de esta investigación iría emergiendo poco a poco.

Tratamos conceptos técnicamente bioclimáticos y otros que, por no tener la categoría de “técnicos” no eran menos importantes. Hablamos del gran legado que el “sentido común“ de la arquitectura tradicional nos ha dejado, y que actualmente, parece que lo estamos olvidando en pro de otras necesidades o valores.

Se trataba de proponer una comunidad de viviendas unifamiliares, donde cada una buscase su posición de aprovechamiento energético de forma natural y de manera más estratégica.

Así, creamos una serie de estrategias de partida que poco a poco se fueron adueñando del lugar:
/ posición frente al soleamiento / tratamiento independiente de fachada / elementos de protección de radiación solar y transmisión de calor / patios como elementos de control de temperatura efectiva y sensación de calor con actuación directa de enfriamiento / galerías de climatización natural / chimeneas solares de refrigeración natural / sótano como difusor bioclimático / ....

Sin duda, mereció la pena. Disfrutamos y aprendimos, nos implicamos y dimos soluciones comprometidas. Y nos dimos cuenta de que hay cabida para nuevas proposiciones que intenten extraer lo mejor de todo lo aprendido sin por ello negar el tiempo que estamos viviendo.

Edificación

Madrid Madrid
    MADRID | ESPAÑA

Fecha Terminación: Diciembre 2006

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!