“ Una característica común a todas las actividades opcionales, recreativas y sociales es que se producen solamente cuando las condiciones externas para pararse y deambular son buenas, cuando se ofrece el máximo de ventajas y el mínimo de inconvenientes en los planos físico, psicológico y social”
Jan Gehl ”LA Humanización del espacio urbano”
Porque son unas viviendas para un usuario muy concreto en un ambiente muy concreto, la respuesta arquitectónica debe responder a estas premisas. Porque la concepción del espacio, de los tiempos y sus relaciones sociales, de sus necesidades, es muy precisa y hay que atender a ella.
El periodo de vivencia universitaria concebida como un continuo aprendizaje más allá de las aulas, donde el ámbito privado pierde fuerza para ceder paso a la importancia de los espacios colectivos. Donde el carácter estático de lo “mueble” se transforma en algo dinámico, flexible y susceptible de los cambios que su usuario necesite. Donde el carácter flexible, dinámico y creativo del día a día se extiende a todos los niveles de privacidad. A todos.
“Nuevos soportes como el ordenador portátil, el móvil, y el acceso a internet,. Vuelven a hacer hincapié en la no homogeneización del ser humano. La división del tiempo, la inversión de recursos y otros aspectos de desempeño de papeles empiezan a estar sometidos a negociación en aras de un nuevo entendimiento. Del entendimiento humano, más basado en motivaciones posibilistas y de oportunidades para el hombre”
Es la nueva forma de entender la Universidad y a los estudiantes. El estudiar ya no está estandarizado ni separado del mundo real, el estudiante ya no tiene que ser fruto de un modelo, sino que puede hacerse a sí mismo, a todos los niveles y en todas las situaciones. Y tenemos que tener en cuenta este planteamiento, para poder responder de la manera más eficaz posible a sus demandas, y para, en la medida de lo posible, contribuir a la riqueza que este posicionamiento genera.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!