Ficha profesional

ESPAÑA
flu-or.com

Arquitecto en A Coruña.

Forma el estudio de Arquitectura Flu-or con Juan Miguel Salgado Gómez. Dedicados principalmente a vivienda unifamiliar y mobiliario desde 2013, aunque realizan trabajos y propuestas a nivel urbano, entre los que destaca el primer premio Europan 13.

Se ha formado en la Universidade de A Coruña y en Universidade do Minho (Portugal)

Dirige desde hace 9 años el blog teoriadeconstruccion.net , plataforma en la que se habla sobre materiales, sistemas constructivos, novedades , instalaciones, nuevos productos...

Coordina la plataforma Arquitectura de Galicia (arquitecturadegalicia.eu) ganadora de premio COAG a la Investigación y difusión de arquitectura.

Desde el año 2009 a 2013 ha colaborado con el estudio MMASA en distintos proyectos y concursos, destacando la plataforma "A Cidade dos Barrios" y el Laboratorio de ideas del COAG.

Su interés por la autoconstrucción le ha llevado a ser voluntario en la construcción de un pabellón en madera en la Capital Europea de la Cultura (Guimarães 2012) y a dirigir talleres con el estudio Flu-or de construcción e intervención urbana.

Ha participado en distintas charlas y presentaciones, como el PechaKucha Night Vol.8 , presentaciones del premio Europan en el Colegio de Arquitectos de Palma de Mallorca, en el Ministerio de Fomento en Madrid, en el Colegio de Arquitectos de A Coruña... y a dirigir las charlas "O dia do pontapé" sobre el futuro inmediato de los estudiantes recién licenciados.

24 realizaciones ver todas

Información profesional cerrar
Idiomas
Portugués
Inglés
Gallego
Capacidades
Aptitudes sociales
He dirigido y he participado en talleres de construcción con grupos de alumnos. Publico habitualmente en el blog de teoriadeconstruccion.net desde hace más de 8 años. Soy coordinador del proyecto arquitecturadegalicia.eu
Aptitudes organizativas
Junto con Juan M. Salgado, dirigimos el estudio de arquitectura Flu-or desde 2013. Desarrollamos proyectos de vivienda, locales comerciales, y mobiliario.
Aptitudes técnicas
Me gusta implicarme en la construcción de todo aquello que diseño. Pongo gran atención en los materiales y sistemas constructivos. Esto nos ha llevado a autoconstruir el mobiliario que diseñamos.
Aptitudes informáticas
Curso avanzado de Revit Arquitectura (2017) Cloud Computing (2016)
Premios y menciones

1er Premio Europan 13 : Nice to ´sea´you (A Coruña) 2015