arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Sara San Gregorio de Lucas

    Lehiaketa 2012
  • Sara San Gregorio de Lucas

    Lehiaketa 2012
  • Sara San Gregorio de Lucas

    Lehiaketa 2012
  • Sara San Gregorio de Lucas

    Lehiaketa 2012
  • Sara San Gregorio de Lucas

    Lehiaketa 2012

Especulación, burbuja, derrumbe economía, timo inmobiliario,impunidad... PeNiTeNcIa!!!

El proyecto penitenciario se basa en la especulación inversa, bajo el lema ¡Tu especulas! Ellos lo pagan.

Para conseguirlo partimos de un modulo estructural que construye tanto las celdas individuales como el edificio penitenciario. 

El edificio penitenciario es en realidad una estructura ligera, basada en grupos de 7 arcos móviles, a cada uno de los cuales se le asocia una celda, colgándola. Los movimientos parametrizados de la estructura sobre si misma tanto los de las celdas dentro cada una de su arco permiten variar la posición individual y relativa dentro del conjunto. 

Una homotecia  de la estructura reducida a las medidas humanas básicas define la celda. En esta ocasión los movimientos de la estructura sobre si misma especulan con la superficie y el volumen útil.

El edificio trata de tener el mínimo impacto sobre el terreno. La estructura exterior se propone abierta y variable; la presencia visual trata solamente de enmarcar el paisaje de alrededor y de exibir a los 7 personajes solo si quieres alzar la mirada para fijarte en ellos.

La estructura se puede visitar, Con los presos se puede jugar.

Se propone un paquete de aplicaciones web que faciliten la especulación inversa. Desde internet tu puedes ver en cada momento que está pasando en la prisión y puedes proponer que quieres que pase. Desde modificar la celda, su posición sus condiciones internas etc hasta mandar mensajes, enviarles fotos y videos y en todo momento ver su reacción.

La penitencia se personaliza, cualquier ciudadano indignado puede vengarse de esta manera.

Sara San Gregorio de Lucas

Arquitecto
E.T.S. A - Madrid - UPM
MADRIL | ESPAINIA