PONTEVEDRA

La relación entre arquitectura y paisaje se produce detrás...

La parcela se sitúa cerca del nivel más alto de  una loma que divide dos valles, sin embargo, apenas tenemos apertura visual sobre ellos: la vertiente Oeste se encuentra detrás de la loma, la Este -donde intervenimos- tiene una topografia peculiar ya que interrumpe su descenso creando un lugar parcialmente aislado del valle...dentro del valle... un vacío acogedor.

Nos encontramos en un lugar intermedio, donde la relación entre arquitectura y paisaje se produce detrás...

Tratando de evocar la situación descrita, encontramos la analogía entre el paisaje y el patio como modelo arquitectónico, ya que un patio vacía la materia estableciendo un dentro y un detrás simultaneamente. Apoyándonos en la topografía,que definía los límites Noroeste y Oeste, integramos los volúmenes en la parcela limitándola a Noreste y Este, completando así el vacío (patio) en colaboración con la topografía.

La orientación Sur no es limitada, se abre al paisaje, que de forma natural completa el perímetro del vacío.

Parada-Coiro
    36940 Cangas