arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Gran escala, ciudad y territorio. El puente, más que una infraestructura que une dos puntos, es un elemento urbano de continuidad entre distintas realidades urbanas. La pasarela se genera a partir de los flujos peatonales y ciclistas en ambas ribas y se convierte en su prolongación natural. A nivel geométrico, prevalece el concepto de recorrido, que el de llegada, dado que, es la experiencia de cruzar lo que hace de este puente un espacio público. El puente conforma el límite entre la ciudad de Ginebra y el lago Le Man, estando así a medio camino entre lo urbano y lo natural.

Escala local, lac Le Man y Pont du Mont Blanc. Se genera, por un lado, el espacio público "dinámico”, que responde a la velocidad de paso de peatones y ciclistas, y por el otro el espacio público "estático”, que se ubica entre las deformaciones geométricas del primero, y que proporciona diferentes perspectivas sobre la ciudad y el lago.

Escala humana, los ciudadanos, los usuarios. Un ligero desnivel en la sección, que se vuelve mobiliario urbano, al acoger bancos o parterres con la vegetación, conforma una diferenciación física entre las cintas ciclistas y peatonales. El tacto de los materiales y sus texturas distinguen los espacios dinámicos y estáticos del puente. La iluminación artificial, como generador espacial, se dispone de forma longitudinal en los espacios dinámicos, y de forma puntual en los estáticos.

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013