MADRIL

Una envolvente neutral. Un montaje de papel 100% reciclable que permita dar a las piezas la escala y el entorno que merecen.

Proyectos es voluntariamente una visión parcial y sesgada del trabajo de Susana Solano.

La obra de Susana Solano es claramente multidisciplinar, de la escultura al papel, pasando por la fotografía, el vídeo, y el formato digital; sin embargo hay temáticas que son constantes, más allá de materiales y formas. Sólo una lectura transversal de la obra de Solano permite leer las recurrencias, las mismas búsquedas concretadas en materializaciones distintas.

Esta exposición muestra a Susana Solano estudiando el espacio (público). Su relación con la escala, la forma, la materia y la tectónica. Y lo muestra desde el proceso, desde las trazas dejadas en el estudio y concreción de la elaboración de una escultura tridimensional. Es una exposición de apuntes y maquetas; maquetas que tienen una referencia a un espacio físico localizado, con unos condicionantes específicos; y apuntes, notas de proceso, exponentes claros de nuevas exploraciones o estudios de forma-materia-tectónica sin una referencia externa clara. Se establecen así dos categorías de piezas diferenciadas, que responden a un proceso paralelo de pensamiento y de obra.

Las maquetas, los apuntes, son tratados en esta exposición como obra per se. Su escala, su forma, su materia y su tectónica adquieren valor por lo que son, no por lo que representan. El espacio generado pasa a ser más importante que el espacio interpretado: son esculturas ensimismadas, que no referencian un espacio (público) construido y condicionante.

Para la muestra, se construye una envolvente neutral, blanca y continua, no condicionante, para que las piezas brillen en su individualidad y aislamiento, una envolvente de origami fabricada con la ligereza y transparencia del papel. Un montaje reciclable que permita dar a las piezas la escala y el entorno que merecen.

Aldi baterako proiektuak

Fundación ICO Madrid